El servicio de fisioterapia tiene por objetivo restablecer o aumentar el nivel de salud de las personas para que éstas mejoren sus condiciones de vida.
Nuestro equipo de fisioterapeutas tienen formación académica altamente especializada y son expertos en los principales ámbitos de la fisioterapia.
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA:
|
FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA:
|
FISIOTERAPIA REUMATOLÓGICA:
|
REEDUCAR LA DISFAGIA:
Los problemas para tragar (o disfagia) son muy habituales en el ámbito asistencial, muchas enfermedades neurológicas o la propia vejez, pueden alterar la capacidad para deglutir con eficacia y seguridad y provocar graves complicaciones respiratorias y nutricionales (neumonías y desnutrición). Habitualmente los tratamientos médicos se basan en adaptar las texturas de los alimentos (comer triturados y líquidos con espesantes) y en los casos más graves colocar sondas para alimentar a los pacientes. Una formación académica altamente especializada permite intervenir adecuadamente sobre la disfagia mediante ejercicios específicos que activan los músculos de la deglución, maniobras deglutorias, técnicas posturales y terapia sensitiva, entre otras. Los pacientes en tratamiento pueden mantener la alimentación por boca a pesar de presentar ciertos déficits deglutorios. |