Especialistas en atención sanitaria a centros y particulares

Programas de actividad en grupo

Desde hace años SFD suministra programas de actividad grupal para residencias geriátricas, centros y hospitales de día. Nuestros programas son variados y se configuran según las necesidades de cada centro, incluyen programas de actividad física, talleres de estimulación cognitiva, programas de divulgación sanitarias, entre muchos otros.


SFD pone a disposición de los centros, los profesionales más adecuados para conducir las actividades en grupo y se hace cargo de los deberes sociales y fiscales para el ejercicio profesional. 

 

 

Fisioterapia en grupo

Los talleres de fisioterapia pretenden mejorar la funcionalidad de las personas durante las actividades de la vida diaria, contribuyen al bienestar físico y psicológico y fomentan la relación social entre los usuarios.

En estas sesiones se trabajan aspectos motores como la resistencia muscular, el equilibrio y la coordinación, la capacidad para deambular y realizar las transferencias.

 

Taller de memoria para adultos mayores

En estos talleres los usuarios realizan ejercicios para activar las distintas funciones cognitivas: atención, memoria, orientación, cálculo, lenguaje, etc.

Se configuran grupos según el estado cognitivo de cada persona y se utilizan herramientas variadas para las sesiones, desde programas interactivos asistidos por ordenador, o bien, ejercicios clásicos mediante papel y lápiz.

  

Taller de manualidades

En nuestros programas de terapia ocupacional, los usuarios trabajan la habilidad manual y la destreza de las manos de forma divertida y con resultados espectaculares. Se confeccionan cajas, puntos de libro, cuadros, flores, entre muchas otras manualidades.


Taller para Mantenerse al día
Para las personas que viven institucionalizadas en residencias geriátricas, este taller ofrece la posibilidad de mantener al día a los residentes en temas de actualidad, notícias y celebraciones. Se generan debates, turnos de palabra que sirven de distracción y divertimiento pero también para evitar el aislamiento de la persona de lo acontecido en el mundo.

Disponemos de variedad de talleres en función de las necesidades de cada residencia o centro.


Si desea ampliar información sobre nuestros servicios, programas de actividades y costes, póngase en contacto con nosotros. 


 
 
 
Correo
Llamada